The Best of Hyogo ~ひょうごの魅力「再」発見ツアー~
 

La experiencia Takacho

Jose Bodden's visit to HARIMA
Name Jose Bodden
From Dominican Republic
Time in Japan 3 years
visited day 2017/02/23 - 2017/02/24
area Takacho
HARIMA
"La experiencia Takacho"
2017/02/23 - 2017/02/24
Desconocido para muchos, la prefectura de Hyogo tiene un pueblo muy sorprendente llamado Takacho. Situado en el distrito de Taka de la prefectura de Hyogo, este pueblo guarda muchos interesantes lugares y actividades que están con ansias de ser descubiertos. Yo y un grupo de estudiantes tuvimos el placer de participar en un tour en autobús que por dos días y una noche nos llevó a disfrutar de las maravillas de este tesoro escondido.


Primer día

Después de llegar al pueblo, nuestra primera parada fue en Erleben-Yachiyo (http://www.erleben-yachiyo.com/) un lugar muy famoso conocido por su delicioso tofu hecho a mano y otras delicias. Una de las particularidades que hacen de esta tienda muy especial es el hecho de que no sólo se es posible disfrutar de sus deliciosos productos, sino que también se puede tener la oportunidad de elaborar su propio tofu. Para todos nosotros, fue una experiencia muy interesante y única, lejos de las experiencias convencionales de turismo a las que uno está acostumbrado. Guiados por el personal muy atento y amable de Erleben-Yachiyo, aprendimos cada uno de los pasos que se necesitan a seguir a fin de lograr el tofu más delicioso. A pesar de que éramos un grupo muy grande, cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de llevar a cabo todo el proceso de fabricación de tofu, lo que al final nos dio una sensación de satisfacción y gratitud una vez que vimos los deliciosos resultados de nuestro esfuerzo.

ホセ2

ホセ3

ホセ4

ホセ5

ホセ6

ホセ7

ホセ8

Después de nuestra experiencia elaborando tofu, fuimos a almorzar en Meister Koubou Yachiyo (http://www.hari-hari.com/sg-meister.html) una tienda de sushi muy popular en el distrito de Taka. Tal es su nivel de popularidad, que durante la hora del almuerzo es casi imposible entrar en la tienda debido a la larga fila de personas esperando para echar mano a uno de los deliciosos sushi de Meister Koubou Yachiyo. Después de ponernos nuestros guantes y redecillas, nos llevaron a la cocina principal para enseñarnos cómo elaborar nuestro propio sushi. El personal de la tienda estaba compuesto de muy amables señoras que se tomaron su tiempo para enseñar a cada uno de nosotros cómo preparar nuestro propio sushi. Cabe destacar que las señoras a cargo de la cocina eran tan amables, que el ambiente de trabajo en la cocina fue muy animado y divertido para trabajar, lo cual hizo que disfrutara mucho la experiencia, esto, viniendo de una persona como yo, la cual absolutamente no le gusta cocinar! Al final, una vez que terminamos la elaboración de nuestro sushi, fuimos al restaurante de la tienda donde disfrutamos de nuestras creaciones, y debo decir que en ese momento entendí por qué el lugar tiene la fama que tiene en la ciudad, los sushis estaban deliciosos!

ホセ9

ホセ10

ホセ11

ホセ12

ホセ13

Después del almuerzo, nos dirigimos a Naka Yachiyo no Mori Park (http://www.nanohana.server-shared.com/). Con su impresionante paisaje, en este parque se encuentra una de las principales atracciones de Takacho, la “Caminata del Bienestar”. Este recorrido pretende alcanzar dos objetivos principales: mejorar la salud y llevar al visitante más cerca a la naturaleza. Antes de comenzar nuestra caminata, a cada uno de nosotros le fue tomada la presión arterial, la cual sería eventualmente comparada con nuevos resultados de presión arterial, los cuales son tomados al final de la caminata, de forma que se pueda las mejoras en nuestra salud proporcionadas por la caminata.

ホセ14

ホセ15

Personalmente hablando, disfruté mucho de esta caminata, ya que durante el recorrido, se es posible apreciar realmente lo hermoso que es Takacho. Nuestra caminata atravesó un bosque interminable de hermosos árboles inmensamente altos; todo el paisaje parecía como si fuera directamente sacado de una historia de fantasía. Cabe mencionar que el parque posee un mirador desde el cual se es posible contemplar una vista espectacular del embalse de una presa y parte del pueblo de Takacho. Luego de descender, fuimos llevados a un lugar en medio del bosque, donde hay camas de madera con el fin de que los visitantes se recuesten y puedan meditar y contemplar el bosque y la naturaleza desde otra perspectiva. Debo decir que este fue uno de los aspectos más destacados de esta caminata, ya que me dejé llevar por la belleza del cielo del bosque y justo cuando estaba casi cayendo en un sueño, de repente el personal sonó una alarma avisándonos que nuestra aventura en el bosque había llegado a su fin. Mientras caminábamos hacia el autobús sólo pensaba en cuánto quería volver de nuevo a este lugar, y de nuevo hacer otra caminata del bienestar.

ホセ16

ホセ17

ホセ18

ホセ19

ホセ20

ホセ21

Después de terminar nuestro paseo, nos dirigimos a nuestro hotel, Edel Sasayuri Hotel (http://www.edel-sasayuri.com/). El staff del hotel organizó para nosotros una actividad donde pudimos elaborar el tradicional “mochi” (masa hecha de arroz) y luego, tuvimos una gran cena donde fuimos agasajados por parte del personal del hotel, así como un pequeño comité donde entre los invitados estaba el alcalde de la ciudad de Takacho, el cual nos dio un discurso de bienvenida.

ホセ22

ホセ23

ホセ24



Segundo día

Al día siguiente, empezamos nuestro día muy temprano en la mañana con una caminata en los hermosos alrededores donde está situado el hotel. Luego, tuvimos un delicioso desayuno tradicional japonés y luego nos dirigimos a nuestro primer destino del día, Sugiharakami Kenkyujo (Instituto de Elaboración de Papel Washi, http://www.town.taka.lg.jp/sugiharagami/).
Washi es un estilo de papel originario de Japón el cual comúnmente se elabora usando fibras provenientes de la corteza de árboles. La palabra “washi” viene de wa‘japonés’ y shi‘papel’, y el término se utiliza para describir el papel hecho a mano de la manera tradicional. Esta artesanía japonesa está registrada como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Durante nuestra visita al instituto, cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de diseñar y elaborar nuestro propio papel washi, así como también tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a las instalaciones y ver cómo todo el proceso de elaboración del papel washi, justo desde el principio cuando a la madera se le remueve la corteza para extraer la pulpa que se utiliza para hacer el papel, terminando hasta cuando la pulpa se convierte en papel Washi.

ホセ25

ホセ26

ホセ27

ホセ28

ホセ29

ホセ30

ホセ31

Después de terminar nuestra visita, almorzamos en un restaurante que queda frente al Instituto de Elaboración de Papel Washi, donde probamos uno de los deliciosos platos tradicionales del pueblo el cual consiste en pollo a la plancha, el cual debo decir que hasta ahora ha sido el mejor pollo que he comido en Japón.

ホセ32

Después de nuestro almuerzo, nos dirigimos al santuario de Aotama (http://www.takacho.jp/oraga/kami/oraga_kami_torima.html) el cual está situado justo en frente del restaurante donde almorzamos. Desde el principio nos llamó la atención el hecho de que el santuario está encerrado en un hermoso bosque de arboles enormes. Fuimos guiados por una muy amable señora la cual es parte del grupo de voluntarios de guías de Takacho. En este santuario, hay un árbol enorme cuya corteza se divide en dos, donde cuenta la leyenda que dicho árbol representa una pareja la cual se funde en un abrazo.

ホセ33

ホセ34

ホセ35

ホセ36

Después de nuestra visita al santuario Aotama, nos dirigimos al Lavender Park Taka (http://www.lavender-park.jp/). Este hermoso lugar escénico es otro de los sitios de visita obligada en Takacho el cual es mayormente conocido por sus vastas áreas de flores de lavanda. En el parque, fuimos a un taller donde elaboramos nuestro propio perfume y crema para las manos a base de una gran variedad de fragancias naturales a elegir, y así, cada uno de nosotros creamos nuestras mezclas originales. Aunque este taller está disponible para el público en general durante todo el año, las flores de lavanda están en flor alrededor del mes de junio, así que asegúrese de visitar el parque alrededor de esa temporada.

ホセ37

ホセ38

Al final, estoy muy contento de haber participado en este tour ya que gracias al mismo, me di cuenta de cuántos lugares interesantes hay en la prefectura de Hyogo los cuáles uno ignoraba de su existencia. Sin duda recomiendo la visita a Takacho, ¡yo ya decidí volver una segunda vez!


Link: Takacho Homepage
多可町HP

 
 
「本サイトに掲載されている画像・文章等の無断転載、引用を禁じます。」 Copyright(C) Hyogo International Association AllRights Reserved.